Cómo instalar un ventilador de techo

ventilador techo

Una de las dudas más frecuentes cuando llega la época del calor es cómo instalar un ventilador de techo. Los ventiladores de techo son los aparatos idóneos para refrescar cualquier zona de nuestra vivienda o local. Hoy en día, debido a los costes de la factura de luz, los ventiladores suponen un ahorro muy importante. Su gasto energético es muy bajo, sobre todo si lo comparamos con el aire acondicionado.

¿Dónde instalar un ventilador de techo?

Antes de que empecemos a instalar el ventilador, es ideal que sepamos a ciencia cierta dónde podemos colocarlo. Para ello, debemos tener en cuenta algunas cuestiones, como escoger el modelo adecuado según las características de la habitación donde va a ir colocado. Si damos con la ubicación idónea, garantizamos un funcionamiento seguro y eficiente.

Debemos escoger el sitio perfecto para colocar el ventilador. Habrá que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, como situar el ventilador a unos dos metros y medio de altura, y sus aspas por los menos a 25 centímetros del techo. Siempre tendremos en cuenta que las aspas no choquen con puertas o muebles.

En cuanto al techo, hay que tomar medida de seguridad importante: deberá ser lo suficientemente firme y no tendrá ningún tipo de daño o grieta, para que la instalación y posterior uso del ventilador sean seguros.

Pasos a seguir para instalar ventiladores de techo

Gracias a estos consejos, sabremos cómo instalar un ventilador de techo de una forma rápida y segura. No hemos de tener prisa; con paciencia y las herramientas necesarias, realizaremos una instalación perfecta en pocas horas.

1.- Controlamos que traiga todas las piezas y sacamos el motor de su embalaje, sin apoyarlo de lado para que no se dañe.

2.- Retiramos el precinto de seguridad y pasamos los cables a través de la tija.

3.- Colocamos el pasador y la horquilla apretando los tornillos que sujetan al primero.

4.- Colocamos el cristal y el florón. Después, ponemos la bola y el pasador de nuevo.

5.- Montamos las palas en la dirección adecuada.

6.- Instalamos el soporte y aseguramos una buena fijación de los tornillos en el techo.

7.- Nos aseguramos de que las conexiones son correctas. Para ello, unimos cada cable con el del mismo color en el ventilador.

8.- Probamos el ventilador empezando por la velocidad más alta. Después, vamos escogiendo velocidades más bajas.

9.- Por último, añadimos el embellecedor para que los cables queden ocultos en su interior.

Estos sencillos pasos se pueden hacer sin la ayuda de un profesional, pero recuerda que debemos tener apagada la corriente de luz en la caja de alimentación antes de empezar con la instalación.

Desde Lámparas Madriluz, contamos con una amplia gama de ventiladores de techo. ¡Consigue ya instalar un ventilador de techo de calidad!

Sin comentarios

Añadir un comentario