Consejos de iluminación para cocinas

iluminación para cocinas

A veces es difícil saber qué consejos tener en cuenta en la iluminación para cocina. Al reformar o hacer cambios en este espacio tan importante de la casa hay que prestar una especial atención a la luz. Por esta razón, el uso de lámparas o apliques colocados en lugares estratégicos es fundamental. Así, la cocina no estará a oscuras y se convertirá en un espacio mucho más confortable.

1. Elegir el tipo de lámpara adecuado

Existen tantos tipos de lámparas para la cocina que puede que surjan dudas en el momento de decantarse por alguna de las opciones disponibles. Por eso, hay que tener en cuenta las más utilizadas. Las colgantes, por ejemplo, son ideales para colocar encima de la encimera o de la mesa para que al desayunar, comer o cenar la iluminación no falte.

2. Combinar distintos tipos de luz

Es muy interesante escoger lámparas con una luz más fría y colocarlas en tu cocina en combinación con lámparas que proporcionen una luz más cálida. Esto ayudará a diferenciar los espacios y a crear un ambiente más acogedor. Por ejemplo, sobre una isla puede haber una luz más cálida, pero la iluminación general de la cocina puede tener como protagonista la luz fría.

3. Colores claros para una cocina oscura

Una cocina oscura que tenga las paredes en color gris y cuyos muebles sean negros puede generar una sensación de falta luz acusada. En estos casos, además de elegir una lámpara con una luz fría en lugar de cálida, lo mejor es que los colores de la propia lámpara sean claros. Los blancos o beiges son los mejores, ya que le aportarán más luminosidad a este espacio de la casa.

4. Colocar las lámparas en lugares estratégicos

Una lámpara colocada en un lugar inadecuado puede hacer que la iluminación de la cocina sea inadecuada. Por ejemplo, si está situada lejos de la propia zona en la que cocinamos, puede que no disfrutemos de la suficiente luz y que esto termine incomodando. Por lo tanto, hay que estudiar bien dónde colocar las lámparas, ya que todo dependerá de la distribución de la cocina.

5. Eliminar los obstáculos

A pesar de la elección de la iluminación en ocasiones, puede que no seamos conscientes de que hay determinados obstáculos que bloquean el paso de la luz, tanto de la natural como la de las propias lámparas . Además, aquellas que sean colgantes conviene que ajustemos bien su posición para evitar que al estar sobre una isla o encimera no aporten la luz que debieran.

En Lámparas Madriluz vas a poder encontrar opciones en la iluminación para cocinas. Una gran variedad de modelos y estilos te esperan, para que la luz no solo evite que tu cocina esté a oscuras, sino que sirva como decoración. Apliques, focos, lámparas... encuentra lo que necesitas.

lámparas madriluz

Sin comentarios

Añadir un comentario