Decora tu hogar con las mejores lámparas rústicas de madera

lámparas rústicas de madera

Las lámparas rústicas se están poniendo de moda en los últimos años porque aportan un aspecto único a cada estancia. Las lámparas tradicionales son artesanas y lo más común es encontrarlas de mimbre, madera o forjadas en hierro. Estamos acostumbrados a encontrar este tipo de iluminación en restaurantes quizá porque los decoradores buscan unir su cocina a la sensación de hogar y tradición.

¿Cómo incorporar lámparas rústicas a tu hogar?

Si quieres incluir un detalle tradicional, que no pasa de moda y conecta con la naturaleza, una lámpara hecha con materiales naturales es un acierto seguro. Lo más sencillo para incluirlas es colocarlas en la zona del comedor, una gran lámpara sobre la mesa o varias colgantes, de luz cálida y que no llamen demasiado la atención.

Colocar una lámpara que nos evoque la casa de campo de los abuelos, las casas de bosque de las películas o la simplicidad de estar en familia nos ayudará a acentuar la sensación de hogar. La familia se reúne alrededor de la mesa. Con las recetas, recuperamos la tradición y las lámparas de estilo rústico nos unen a esos recuerdos.

Una lámpara rústica no es solo un elemento donde colocar una bombilla. También es una pieza de decoración que puede marcar un toque diferencial en la habitación donde se coloque. Pueden formar parte de la decoración de una casa de campo, con vigas de madera a la vista, o restar frialdad a una decoración moderna donde el minimalismo y el metal son los protagonistas.

Una lámpara de techo sencilla rompe la monotonía de un pasillo muy largo. Si tu cocina es de estilo nórdico, en el que predominan el color blanco y la madera, elige una de estas lámparas.

Tipos de lámparas rústicas

No importa el espacio que necesites iluminar o donde tengas la toma de luz, pues puedes optar por esta tendencia gracias a la gran variedad de modelos.

  • Lámparas de mesa. Harán más acogedor tu dormitorio y ofrecerán una luz tenue para respetar tu ritmo circadiano.
  • Lámparas de techo. Las hay individuales con campanas o cuerdas para poner varias bombillas y jugar con la distribución de la luz.
  • Lámparas de pie. Suelen contar con una base sólida y pesada, aunque la pantalla está elaborada con materiales muy ligeros que dejan pasar la luz. Un trenzado de mimbre creará un patrón muy relajante al reflejar la luz en la pared.

La iluminación de una habitación puede ampliar su espacio, hacerla más acogedora o invitar al estudio. Escoge bien la clase de lámpara y la intensidad de luz que necesites para convertir tu casa en el mejor hogar.

Si estás pensando en comprar lámparas rústicas y tienes alguna duda, pregunta a nuestros profesionales. Te ayudamos a encontrar la que más se ajuste a tu gusto, tus necesidades y tu presupuesto. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario