Iluminación para baños pequeños

iluminación baños pequeños

A la hora de decorar, elegir una buena iluminación para baños pequeños es siempre un inconveniente. Saber combinar el tipo de luz con los elementos de la estancia es básico, ya que es necesario que el baño parezca más espacioso.

Iluminación para baños pequeños: el techo

Los baños y aseos son difíciles de iluminar, ya que son pocas las ocasiones en las que podemos diseñar nuestro baño desde cero. En primer lugar, comenzaremos por la iluminación ideal para el techo.

En la iluminación para baños pequeños son recomendables las luces empotradas, para ganar el mayor espacio posible. Las luminarias empotradas en el techo deben permitir que no queden zonas con sombras. Deben ser uniformes y con temperatura de luz neutra, algo similar a la luz que nos proporciona el sol.

Además, si tenemos la posibilidad de añadir una mampara transparente a la ducha o bañera, podremos ampliar el campo visual notablemente. Por otro lado, si el lavabo y la ducha están muy pegados, la cortina es mejor solución que la mampara, para no limitar el movimiento.

¿Qué características deben tener las luminarias en el baño?

Debemos prestar atención a varios aspectos como son el tipo de luz, la potencia de la luminaria, dónde colocarla y atender a su protección.

Lámparas de baño con luz neutra

Existen tres tipos de luces: cálida, neutra o fría. Para un baño pequeño es mejor usar la luz neutra, ya que no distorsiona los colores. Además, tengamos en cuenta que la luz fría para lámparas de baño es demasiado intensa por la noche, y la cálida, aunque relajante, no es recomendable para maquillarse.

Índice de protección

Recomendamos iluminar el cuarto de baño pequeño con halógenos empotrados en el techo. Las luces deben tener un IP, nivel de protección, de 44. Esto evita que el vapor de agua pueda dañar el halógeno.

Lúmenes y vatios

Es bueno tener en cuenta que el lumen (lm) expresa la cantidad de luz que genera una bombilla. Un led genera entre 60 y 90 lúmenes. Entonces, una luz led de 12 vatios (W) es capaz de generar 840 lm de potencia lumínica y sustituir a la luz que genera una bombilla de 60 W. Los apliques led son interesantes para ahorrar luz.

¿Cómo iluminar el espejo del baño?

La iluminación de la zona del espejo es muy importante. Esta luz nos permite vernos claramente en el espejo. Para nuestro pequeño baño lo más práctico es optar por espejos con luz led incorporada.

Otra opción es adaptar al espejo un aplique de tipo led. Podemos optar por apliques diseñados para incorporar en el espejo o modelos que van instalados en la pared.

En Lámparas Madriluz contamos con tienda online y las mejores ofertas en lámparas de baño. ¡Tenemos la iluminación para baños pequeños que necesitan nuestros clientes!

Sin comentarios

Añadir un comentario